
Consejos para dominar el seo local
Consejo 1: Actualice su perfil de Google My Business
Reclamar su perfil en Google My Business es más un requisito que un consejo.
Google tiene alrededor del 91% del total de busquedas. Ignórelos por su cuenta y riesgo.
Ahora te explicamos de qué manera sacar el máximo partido a tu ficha de empresa en Google My Business:
Asegúrese de que el nombre de la compañía, la dirección y el número que usa coinciden exactamente con los de su sitio web y otros listados locales. La congruencia permite al motor de búsqueda identificar que su empresa es exactamente la misma en muchos sitios.
Rellene todos los datos que Google My Business le deje.
Link a una página específica, no sólo a su página principal. Por servirnos de un ejemplo, una página de productos populares o la historia de su empresa.
Agregue fotos a su perfil. Le aconsejamos que recurra a un fotógrafo profesional, mas cualquier cosa es mejor que nada. Las personas son criaturas visuales y van a decidir si desean relacionarse con una marca local -en especial las del campo de la hostelería, como restaurants y hoteles- en función del calibre de las imágenes.
Tómese su tiempo para seleccionar las etiquetas adecuadas y la categoría de negocio más apropiada.
Consejo 2: Reclame anuncios locales
Hay muchos sitios en Internet donde anunciar su empresa. Estos son ciertos principales:
Su cámara de comercio local. Las compañías que pertenecen a su cámara de comercio local son consideradas más fiables por los consumidores locales. También gozará de otras ventajas, como las oportunidades de establecer contactos que ofrece la cámara de comercio.
Yelp para empresas. Yelp no es sólo para restaurantes. Los clientes potenciales utilizan Yelp para buscar dentistas, cerrajeros, empresas de mudanzas… prácticamente cualquier negocio que se le ocurra.
Bing Places para empresas. Las buscas en Bing representan casi el 7 por cien de todas y cada una de las búsquedas, por lo que merece la pena hacer el ahínco de reclamar tu ficha de empresa en Bing. La buena nueva es que puedes importar tu ficha de empresa de Google My Business. Asimismo puedes pedirla manualmente. Asimismo puedes conseguir un crédito de publicidad en Bing.
Consejo 3: Obtenga reseñas de los clientes
Las opiniones de los clientes son fundamentales.
La mejor forma de conseguirlas es pedir a los clientes satisfechos que le dejen una opinión positiva en un sitio web específico. Una compañía puede ofrecer un descuento por dejar una recensión en, por ejemplo, Yelp. Un dueño puede tener un cartel junto a la caja registradora en el que solicite a los clientes del servicio que dejen una recensión.

Puede hacer que las solicitudes de recensiones formen una parte de su boletín de noticias por correo electrónico con un enlace a la página de recensiones concreta, o puede emplear la automatización del marketing para generar solicitudes de recensiones automatizadas de los clientes del servicio más satisfechos con sus productos y servicios.
Consejo 4: Optimice su sitio con palabras clave locales y long tail
Hay varias formas de prosperar el SEO local de su sitio, por ejemplo
Ponga a su página de inicio otro nombre que no sea «inicio». El título y la descripción que utilice deben describir con precisión su negocio y mantener su atención. Este título es lo que los clientes del servicio potenciales van a ver en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), así que hágalo descriptivo, rico en palabras clave y conciso.
Incluya palabras clave locales como nombres de ciudades, distritos, equipos deportivos, etc.
Agregue etiquetas y palabras clave concretas y relevantes a todas las páginas de su sitio web.
Utilice palabras clave de loong tail
. Se trata de oraciones más largas que describen sus productos o servicios de forma que una persona pueda buscarlos. «El mejor lugar para comer una buen carne» o «las zapatos más cómodos».
Utiliza Schema.org para incluir el «lenguaje de los buscadores web» en tu sitio web – si no eres muy técnico, esto es algo para lo que podrías contratar a un profesional.
Solicite a un creador de contenidos profesional que le ayude a escribir la historia de su empresa. Ha de ser convincente y rica en concepto de búsqueda local relevantes.
Consejo 5: Aumente los vínculos de retroceso (Backlinks)
Un enlace es un link desde otro sitio web al suyo.
El número de sitios de alta calidad que enlazan a su sitio es una consideración masiva en los algoritmos de búsqueda. Cuantos más backlinks de alta calidad haya hacia una página determinada, mejor será la clasificación de esa página en los resultados de búsqueda.
Hay varias formas de aumentar los backlinks:
Conseguir cobertura en las noticias locales. Este proceso incluye artículos en periódicos locales, weblogs y podcasts. Preséntese a su programa local de noticias, reportaje en periódicos o radios y los profilicos podcasts. De manera frecuente procuran contenido nuevo. En el sitio del programa acostumbra a aparecer una descripción del segmento que debería incluir un link a tu sitio. (Pregúnteles si pueden hacerlo).
Realice intercambios de backlinks con otras empresas locales que tengan relación con sus productos y servicios. Por poner un ejemplo, un veterinario local puede colocar un link a su tienda de mascotas en su ciudad.
Proporcione artículos como convidado a otros blogs relacionados con su negocio.
Su objetivo es lograr backlinks hacia el sitio de su empresa en páginas on line populares.